viernes, 29 de enero de 2010

¿Vampiros Japoneses?

Vaya, vaya... Pues para atraer un poco su atención voy a recurrir a lo que todos los medios de entretenimiento están haciendo: el tema de los vampiros.

La verdad cuando era un chamaco el asunto de los vampiros me atemorizaba, pues no me hacía nadita de gracia la idea de que un ser sobrenatural infrahumano entrara por mi ventana y me dejara vacío de sangre por medio de una mordida mortal a través de mi precioso cuello. ¡Uy que miedo! Pero con el tiempo, las películas, las caricaturas y demás asuntos pues perdí ese temor infantil, sin embargo el tema no me cautivó nunca a tal punto de volverme un fanático del asunto del vampirismo pero creo que eso tal vez esté por cambiar.

Como mencioné al principio, en esta época se ha dado el "boom" de los vampiros, todo gracias a... (redoble de tambor) ¡la película Twilight!, claro conocida en el mundo de habla hispana como Crepúsculo, (aunque la neta me gusta más el título en inglés, llamenme malinchista, no me importa). Bueno, gracias a esta película nos invanden los vampiros y claro todos se cuelgan de ello a pesar de que la novela escrita por Stephenie Meyer fue publicada desde el 2005, pero claro, necesitaba el "Hollywoodazo" para que TODO mundo conociera a sus personajes, se enamorara de ellos, de sus historias, tristezas y sufrimientos y, repito, los gandallas del mundo del entretenimiento y el comercio (en todas sus siniestras ramificaciones) se agarraran de ahí para que todos caigamos en sus redes de consumismo.

Ahorita están las películas de Crepúsculo (Twilight) y Luna Nueva (New Moon) pero para los que no lo sabían existen otras novelas de la misma autora: Eclipse (Eclipse), Amanecer (Breaking Dawn) y Sol de Medianoche (Midnight Sun), las cuales OBVIAMENTE tendrán su adaptación fílmica. Tal vez dirán "Ay, sólo son unas cuantas películas", PERO no se han dado cuenta que por todos lados hay muñecos, loncheras (o luncheras, no se como se escriba la palabrita correctamente), discos, libretas, lápices, bolígrafos, agendas, diarios (para las chicas), gorras, gafas, bebidas de "edición limitada", juegos, revistas, posters, celulares, vasos, platos, relojes, pulseras, anillos, aretes, cinturones, tenis,playeras, pantalones y HASTA CALZONES que tienen ya sea las caritas de los personajes o el logo de Crepúsculo (o Luna Nueva) y aparte las que vienen. Y para ser sincero no he visto ni la primera pero todos me dicen que está muy padre, aunque la verdad. así como las chicas les atrajo la atención Edward o Jacob, a mí me atrae la atención Bella. ¡Guapísima!.


Pero no todo es Crepúsculo, pues como les dije ahorita andan saliendo por todos lados cosas que tienen que ver con vampiros, como la serie de televisión The Vampire Diaries (conocido en España como Crónicas Vampíricas), revistas de vampirismo (pero no como el de antes, sino como el que "implementó" la señora Meyer), caricaturas y demás cosas, y después de todo este choro que tenía ganas de soltar desde hace tiempo se han de estar preguntando el por qué del título de esta entrada. Pues bien, navegando por la red me enteré de uno de esos asuntos relacionados con los vampiros que si me llamó la atención: Vampiros japoneses, pero para sorpresa de ustedes son los mismos creados por Stephenie Meyer, claro incluyendo a los personajes licántropos y humanos.


Han de pensar que estoy loco pero es la verdad, la respuesta a sus dudas es la siguiente: La novela gráfica de Twilight al más puro estilo manga (como comúnmente se conoce al cómic japonés), realizada por el dibujante e ilustrador Young Kim, un talentoso artista surcoreano (según lo que investigué en internet) quien fue elegido para llevar a cabo el proyecto antes mencionado. Según las publicaciones que he encontrado en la red, el primer volumen de la novela gráfica abarcará más o menos la mitad de la primera obra de Meyer y será lanzada a la venta en Estados Unidos a mediados de Marzo con un costo de $19.99. Lo único que espero es que sea posible de conseguir en México después sin importarme si viene en inglés o se haga una adaptación en idioma español.


Bueno, sin más que decir por el momento y esperando que les haya gustado esta "publicación" digital,ojalá les guste la imagen que les dejo a continuación: La portada de la novela gráfica. Que la disfruten.


Fierce Deity

No hay comentarios:

Publicar un comentario