martes, 3 de agosto de 2010

Neon Genesis Evangelion 2da Parte

Pues después de un chingo de tiempo de no escribir ni madres por motivos vacacionales (jo, si cabrón, después de meses de estar peleando con la tesis") y otros asuntillos por fin estoy de vuelta para continuar con la historia de Neon Genesis Evangelion, principalmente debido a que mi hermano le encanta esta serie y pues me contagió con la fiebre "evangélica".

Bueno, algo muy importante que omití en la primera parte del "post" es que detrás de la creación de los EVAs se encuentran dos organizaciones muy importantes. La primera de ellas es NERV (nervio en alemán y anteriormente conocida como GEHIRN que significa cerebro; el cambio de nombre y estructuración se realizó tras la muerte de la Doctora Naoko Akagui), esta organización está a cargo de la reconstrucción y protección de la humanidad y su civilización después del acontecimiento conocido como Segundo Impacto, esto mediante los antes mencionados EVAs, el control de estos, el entrenamiento de los pilotos y la estrategia necesaria para destruir a las nuevas amenazas contra la humanidad llamadas Ángeles. La segunda organización implicada es conocida como SEELE (alma en alemán) que se encuentra conformada por los 12 hombres más poderosos del mundo, quienes encontraron los manuscritos del Mar Muerto, unas antiguas escrituras que relatan el mandato de Dios así como el destino de la humanidad, es por ello que SEELE ordena la creación de NERV y la investigación para la construcción de los Evangelions.

Algo que se debe destacar es que los EVAs no son robots sino criaturas biológicas controladas gracias a que dentro de estas existe un alma humana (se tiene la teoría de que son las almas de las madres de cada niño elegido) razón por la que para ser manejadas se necesita de pilotos que tengan cierta conexión neuronal específica con dichas entidades.

Los pilotos, tambien llamados Niños Elegidos son principalmente tres durante la serie:

Shinji Ikari

A pesar de ser el tercer niño elegido es el protagonista principal de la serie ya que es el piloto más activo durante los encuentros con los Ángeles, además de que por misteriosas razones logra cosas que los otros pilotos no pueden. Su relación con su padre, Gendo Ikari, comandante de NERV, es muy difícil y distante debido al abandono que sufrió Shinji por parte de él al morir su madre, Yui Ikari (cuya alma supuestamente reside en el EVA-01) Durante la serie se puede ver que Shinji es un chico muy timido, inseguro y que teme relacionarse con las demás personas por miedo a salir lastimado o lastimar a los demás (algo mencionado como El Dilema del Puercoespín/Erizo durante la serie).


Rei Ayanami

La primera niña elegida y piloto del EVA-00 es extremadamente callada y aparenta carecer de emociones por completo ya que se muestra indiferente ante casi todas las situaciones que vive en su vida diaria e incluso cuando pilotea su EVA durante combate. Es de sangre fría y muy calculadora cuando lucha y aparentemente sólo muestra señales de afecto hacia Gendo Ikari, el padre de Shinji (al parecer esto es recíproco ya que en cierta ocasión Gendo arriesga su vida para salvarla a ella) Rei Ayanami encierra uno de los más oscuros secretos de NERV pero ella no lo sabe.



Asuka Langley Soryu

Segunda niña elegida y piloto del EVA-02. Asuka es una chica de carácter muy fuerte, arrogante y orgullosa a niveles extremos aunque esto solamente es una máscara puesto que maduró a muy temprana edad tras presenciar el suicidio de su madre. Constantemente se pelea con Shinji, aunque en realidad lleva una relación de odio-amor con él en ciertas ocasiones. Cuando puede ofende a Rei aunque a ella le es indiferente por lo cual Asuka se enfada aún más. Está celosa de Misato Katsuragi, debido a que Asuka se encuentra enamorada de Ryoji Kaji, pero él ama a Misato.

Bueno eso es todo por hoy porque ya me cansé... jejeje. En el próximo post yo creo que pondré la lista de ángeles pero sin imágenes porque es un desmadre estar subiendolas. Espero que les haya gustado.

Bytes

The Cruel Angel

No hay comentarios:

Publicar un comentario