sábado, 10 de abril de 2010

Spawn

Sé que la semana pasada no escribí nada, pero la verdad fue porque estuve muy ocupado y para mi sorpresa voy a seguir ocupado unos dias más y aunque se que a ustedes la verdad les importa un carajo si escribi o no esto lo hago como justificación hacia mi mismo por no cumplir mi deseo de escribir por lo menos una vez cada semana.

Esta ocasión quiero hablar de un personaje al cual desde que conocí gracias a mi primo cuando me invito a ver la pelicula, he deseado llegar a ser alguien así. Lamentablemente se trata de un ser ficticio, pues se trata de Spawn, un antihéroe que es el protagonista en el cómic del mismo nombre.

Su nombre real es Al Simmons, un agente elite de la CIA quien es traicionado por Jason Wynn, su jefe, y Simmons es quemado vivo por Chapel quien era su aprendiz. Debido a que Al era un asesino experto es enviado al infierno, pues se encuentran muy interesados en él debido a su capacidad para matar. En el infierno Al es engañado por el demonio Malebolgia, regente del octavo círculo infernal, quien hace un "trato" con él gracias a la desesperación de Simmons por volver a ver a su esposa Wanda y gracias a esto cae en la trampa del terrible Malebolgia y es convertido en un "Hellspawn", es decir, un general del ejército infernal. Su memoria es borrada y despierta de su letargo cinco años después de su muerte lleno de dudas respecto a su pasado, presente y futuro.

Después de poco tiempo de haber despertado Al Simmons conoce a un personaje regordete, de baja estatura y de rostro y caracter bizarros, quien se hace llamar Clown, quien le empieza a explicar lo sucedido, acerca del trato y el papel que ahora desempeña en la guerra contra el cielo, sin embargo, Spawn (es asi como lo llama y "bautiza" el Clown), lo tira de idiota y le dice que deje de molestar, pero el Clown se mega-encabrona (es que neta se mega-encabrona jajaja) y revela su verdadera identidad: el Violator, un ser terrible de apariencia monstruosa que se encuentra al servicio de Malebolgia y su misión es vigilar que Spawn cumpla con su deber como miembro del ejército del infierno.

Posteriormente conoce a otro personaje "medianamente" importante, cuyo nombre es Cogliostro (Cog para los cuates) quien funge como una especie de guía "espiritual" para nuestro confundido antihéroe. Cog a decir verdad no es un ángel guardián, sino todo lo contrario, pues se trata de un antigüo Hellspawn que cuenta con solo una unidad de poder (se supone que todos comienzan con 9999 y al utilizar sus poderes se van gastando estas unidades), el caso es que Cog ha conservado esta última unidad de poder, lo cual le permite ser inmortal y a través de las épocas se ha encargado de buscar y tratar de persuadir a las nuevas generaciones de Hellspawns de que no sigan las ordenes de Malebolgia y utilicen sus poderes para otras cosas. Con Spawn esto no es necesario puesto que al ir en busca de su esposa se entera que ella ya se casó nuevamente con el antiguo amigo de Simmons, Terry Fitzgerald con el cual tiene una hija de nombre Cyan. Al darse cuenta del engaño de Malebolgia decide no seguir sus órdenes por lo cual tiene bastantes problemas después.

Pero Spawn tiene en su haber otros importantes enemigos como son Overtkill, Cy-Gor, Angela, Anti-Spawn (mejor conocido como Redeemer), Urizen y otros más de los cuales hablaré en otra ocasión.

El punto importante es que Spawn no es el clásico héroe como Superman, sino que precisamente por eso es un antihéroe, un ser con cierto grado de poder/superpoder que obra de ciertas formas no dignas del héroe común sino con métodos fuera de lo normal, rayando en lo violento, lo macabro, lo terrible, lo siniestro y lo bizarro, razones por las cuales es hasta la fecha mi personaje favorito y la verdad si algún día me viera involucrado en un embrollo así, simplemente tomaría el mismo camino que tomó Spawn y se enterarán mejor del por qué en una próxima entrada del blog.

Bytes

Hellspawn

No hay comentarios:

Publicar un comentario