viernes, 25 de junio de 2010

Jeremy

Hola nuevamente a aquellos que se toman un ratito para leer este cochino blog.

Habrá algunos que lo sepan y otros que se estarán enterando en unos momentos de que yo tuve una depresión muy fuerte de la cual aún no acabo de salir triunfalmente debido a ciertas circunstancias, pero no se preocupen que yo voy más para arriba que para abajo.

Algo que me ayuda mucho es la música que escucho porque siento que al escuchar una canción libero un poco de mis frustraciones, mis miedos y mis "demonios" internos. Bueno esto último depende de la canción que escuche porque también hay canciones que me alegran y me llenan de felicidad, euforia y un sentimiento positivo hacia la vida.

Sin embargo hace unos cuantos días me encontraba muy desanimado por el nulo avance que tengo con mi tesis y en la noche mientras checaba mi repertorio musical poco antes de dormir encontré una canción que tenía tiempo que no escuchaba, llamada Jeremy del grupo Pearl Jam.
Para ser sinceros me cuesta bastante trabajo captar lo que dicen las canciones en inglés y no tenía idea de lo que decía la letra de esta canción, pero me generaba sentimientos encontrados. El caso es que al día siguiente yo me encontraba muy prendado de la canción y la escuché una y otra vez durante casi todo el día, pero tenía en la mente una idea muy siniestra y descabellada: asesinar a una maestra (cuyo nombre no escribiré pero algunos de ustedes sabrán de quien se trata) y posteriormente cometer suicidio.

Esto me provocó mucha preocupación y nervios puesto que ya llevaba mucho tiempo sin tener pensamientos de este tipo, entonces por curiosidad me metí al internet a buscar la letra de la canción, la cual entendí mas o menos de que hablaba, algo acerca de un niño que no recibía atención de sus padres, la verdad no capté la idea del todo, por lo cual me metí a checar la Wikipedia a ver si había información al respecto. Para mi sorpresa sí había un apartado enfocado a la canción y ahí fue cuando me enteré que estaba basada en la historia real de un chavo de 16 años llamado Jeremy Wade Delle, quién no recibía atención por parte de sus padres y era objeto de burlas y bromas de sus compañeros de clase, lo cual lo orilló a suicidarse frente a su maestra y compañeros.

Esto la verdad me impactó mucho y después de esto... bueno... quedense con la duda... pero aquí les dejo la letra, su traducción y el video sin censura para que los chequen. Eso si, les aconsejo que siempre chequen las letras de las canciones que les gusten para que sepan al menos lo que están escuchando y no se lleven sorpresas como la que me llevé yo.

Jeremy

At home
Drawing pictures
Of mountain tops
With him on top
Lemon yellow sun
Arms raised in a V
The dead lay in pools of maroon below


Daddy didn't give attention
To the fact that mommy didn't care
King Jeremy, The Wicked
Ruled his world

Jeremy spoke in class today
Jeremy spoke in class today

Clearly I remember
Pickin' on the boy
Seemed a harmless little fuck
But we unleashed the lion
Gnashed his teeth
And bit the recessed lady's breast
How could I forget

He hit me with a surprise left
My jaw left hurtin
Dropped wide open
Just like the day
Like the day I heard

Daddy didn't give affection
And the boy was something that mommy wouldn't wear
King Jeremy, The Wicked
Ruled his world

Jeremy spoke in class today
Jeremy spoke in class today
Jeremy spoke in class today

Try to forget this... (Try to forget this...)
Try to erase this... (Try to erase this...)
From the blackboard.

Jeremy spoke in class today
Jeremy spoke in class today
Jeremy spoke in, spoke in
Jeremy spoke in, spoke in
Jeremy spoke in class today.


Traducción

Jeremy

En casa
Dibujando imágenes
De cimas de montañas
Con él en la cima
Sol amarillo limón
Brazos alzados en "V"
La muerte espera abajo en piscinas marrón.

Papá no puso atención
Al hecho de que a mamá no le importaba
Rey Jeremy, El Malvado
Gobernaba en su mundo

Jeremy habló en la clase hoy
Jeremy habló en la clase hoy

Claramente recuerdo, molestar al muchacho
Parecía un pequeño e inofensivo pendejo
Pero liberamos al león
Rechinó sus dientes
Y mordió el pecho de la señorita
¿Cómo podría olvidarlo?

Me golpeó con un sorpresivo izquierdazo
Mí mandíbula permaneció doliendome
Caída y muy abierta
Justo como el día
Como el día que escuché

Papá no le dió afecto
Y el muchacho era algo que mamá no quería mostrar
Rey Jeremy, El Malvado
Gobernaba en su mundo

Jeremy habló en la clase hoy
Jeremy habló en la clase hoy

Jeremy habló en la clase hoy

Trata de olvidar esto... (Trata de olvidar esto...)
Trata de borrar esto... (Trata de borrar esto...)
Del pizarrón

Jeremy habló en la clase hoy
Jeremy habló en la clase hoy
Jeremy habló en, habló en
Jeremy habló en, habló en
Jeremy habló en la clase hoy

Video

Esta es la versión sin censura del video, pongo esta porque siento que es más apropiado para representar a la canción visualmente, aunque sólo tiene una pequeña diferencia con el que salió oficialmente.



Espero que les haya gustado, por favor manden sus comentarios a mi correo o dejenlo aquí en el blog.

Bytes

Raziel

1 comentario:

  1. Hey primo, me parece que no importa en que problema estemos no vale la pena pensar en el suicidio. A veces es facil ver el vaso medio vacio y por pensar en los aprietos temporales no ver las muchas cosas buenas y grandiosas que siempre hemos tenido. Vos tenés una mamá y un hermano excelentes, un abuelo admirable, vivis en un país estable, podés comer todos los dias y comer lo que te dé la gana, el unico que te detiene para hacer las cosas que te gustan sos vos. Un muchacho de nuestra edad de muchos paises africanos mas bien mataría por tener todo lo que nosotros tenemos. Las canciones son medios con mucho poder para manipular los sentimientos y a veces no vale la pena echar a perder nuestro dia simplemente por obligarnos a sentir tristeza por una vulgar cancion de alguien que no ha tenido nada que ver con nuestra existencia. Mejor sería ignorar esa musica y buscar ritmos que nos pongan en otro estado de animo. Yo por ejemplo casi nunca oigo Radiohead, son canciones muy buenas, pero sin querer me ponen :( y la vida es muy corta para vivirla de ese modo. Disfrutá tus veintes así como ahora pensas que disfrutaste tu infancia, cuando te des cuenta los dos vamos a estar ancianos y seguramente nos van faltar muchisimas cosas por conocer y para deleitarnos :)

    ResponderEliminar