viernes, 19 de marzo de 2010

Transformers

¡Ah que bonitos son estos robots!

Escribo esto que leerán a continuación porque ando de nostálgico, pues hace algunos días vi las películas de Transformers y ahorita no pienso en otra cosa.

Que yo recuerde, la primera vez que vi a los famosos Transformers fue en el año de 1992, mismo año en el que nació mi hermano y en que yo tenía escasos seis años. Para ser honesto yo conocí primero los muñecos (piratas, que abundaban en las ferias) y cuando supe que había una caricatura la verdad no cabía en mí de la emoción. Recuerdo muy bien que lo pasaban por las tardes, cuando yo regresaba de la escuela, y también los sábados en las mañanas y yo siempre me levantaba, prendía la tele y me ponía a ver a esos fascinantes personajes que eran automóviles que de alguna manera podían convertirse en robots, estos divididos en dos bandos: Los buenos llamados Autobots y los malvados y gandallas conocidos como Decepticons. Hasta la fecha desconozco el verdadero origen de estos monitos, puesto que yo nunca vi el inicio de la caricatura y la verdad ni me acuerdo de los personajes, claro salvo Optimus Prime y Megatron. En mi memoria tengo vagos recuerdos de un Autobot que era un avión enorme (o un cohete espacial no estoy seguro) que era mucho más grande que Optimus (o creo que era Optimus fusionado con otro tipo) y que chistosamente, en la escuela cuando era la hora del recreo, todos nos peleabamos por ser ese Transformer a la hora de los juegos, un juego similar a Policías Y Ladrones, pero claro con la diferencia que eramos Autobots Y Decepticons.

Mi infancia transcurrió viendo la caricatura y jugando con los muñecos que me traían Santa y Los Reyes Magos, pero no se por que extraña razón esos gustos fueron reemplazados por Las Tortugas Ninja, Los Cazafantasmas, He-Man Y Los Amos Del Universo, entre otras caricaturas. Me olvidé por completo de los Transformers hasta que un día de tantos, más o menos por la época en que salieron los famosos Fabulojos en México (unos lentes para ver ciertas cápsulas de la TV en disque "tercera dimensión") también vió la luz un nuevo programa, una nueva animación, pero esta vez no era una caricatura, sino que eran personajes hechos por computadora en 3D y cual fue mi sorpresa al enterarme que se trataba de mis olvidados amigos ¡¡Los Transformers!!

El nuevo programa se llamaba Best Wars: Transformers (Conocido en México como Guerra de Bestias: Transformers) y en él los bandos eran los mismos, pero con nombres diferentes. Ahora los Autobots se llamaban Maximals y los Decepticons tomaron el nombre de Predacons, pues a diferencia de la caricatura original ahora los robots se transformaban en animales. A este programa le entendi más porque lo vi desde el principio pero sin embargo luego también le perdí el hilo debido a los horarios de la escuela, pues yo llegaba a mi casa media hora después de que terminara el programa, sin embargo si recuerdo que había algunos personajes que por alguna extraña razón se convertían en fusiones de animales, como por ejemplo un lobo que también tenía alas u otro que era un escorpión y su cola era una cobra, etc. Además de que ya otros eran animales metalizados y tenían una tercera transformación que era un vehículo. Hasta ahi me quedé con los Beast Wars y nuevamente le perdí la pista.

Tiempo después, en unas vacaciones me sorprendí muchísimo al ver que la serie de Transformers, ahora llamada Beast Machines: Transformers, obviamente con gráficos más pulidos y mejorados, donde ya se presenta el futuro de lo que pasó en las Beast Wars y ahora se encuentran en un Cybertron gobernado por Megatron en forma de supercomputadora y conciencia del mismo planeta (por asi decirlo) y los antiguos Maximals ahora son bestias mecánicas (de ahí el nombre del programa) y se enfrentan al ejército de Megatron, conocidos como Vehicons Pero la verdad de este programa no puedo hablar ni poquito porque fueron muy escasos los episodios que vi, la historia no la entendi y del final mucho menos tengo idea.

Ya más recientemente, tuve un nuevo encuentro con estos personajes, esta ocasión en la pantalla grande, pues como se ha dado el boom de lo "retro" pues unos cuates se animaron a hacer algo que nadie se imaginaba y eso es precisamente lo que vi hace unos dias: la película de Transformers y su secuela Transformers: Revenge Of The Fallen (Transformers: La Venganza De Los Caídos) Yo sé que en torno a estas dos películas hay muchos puntos de vista y muchas criticas, muchas a favor y muchas en contra, principalmente debido al aspecto de algunos personajes y también por la historia, pero a mí, la verdad, me encantaron ambas películas porque para mí que desconozco realmente la caricatura original, fue sorprendente ver a esos robots super equipados, super brillantes y super chidos transformarse, moverse y hasta partirse la mandarina en gajos y la neta ya quiero que salga la tercera parte porque con el final de la segunda película la verdad no puedo esperar otra cosa mas que una nueva secuela.

Pues bien, como es de costumbre ya me extendí bastante en mi rollo y como siempre, no me queda más que agradecerles por tomarse un tiempo para leer mis tonterias y ya saben, espero sus comentarios en mi correo.

Bytes

Aztaroth

No hay comentarios:

Publicar un comentario